martes, 7 de octubre de 2008

BBQ Series




Vía 
motos.net me entero que siguiendo la tradición de las carreras de Dirt Track de USA, la gente de Harley Davidson España ha organizado un campeonato a nivel nacional al que han llamado BBQ Series. El nombre viene por la tradición que siguen los yanquees de organizar barbacoas en muchas carreras de motos y turismos.
En otras cosas no, pero en esto, hay que aplaudir a la gente de HD España. Las campañas de marketing, publicidad y promociones que organizan le dan mil vueltas a los Honda Days, Ducati,...
El campeonato empezó con una carrera nocturna en Albacete, ha pasado hace poco por el radiante Circuito de Monteblanco (una pena que no haberme enterado antes estando a un paso de casa) y acabará el 13 de diciembre en Cheste. Cada carrera está dividida en dos mangas y se han creado dos campeonatos paralelos, la Copa Harley XR1200 y la Copa Buell 1125R.
Se me antoja difícil otra manera de ver Harleys zumbando en circuitos, a parte de porque ninguna de estas máquinas cumple los reglamentos del CEV o los autonómicos, hay que estar bien pirado para meterse a correr con una HD en una carrera (o tanda libre) contra cualquier SuperSport.
La copas no hacen otra cosa que publicitar las nuevas XR1200 y Buell 112R. La primera ha sido presentada por la marca como la Harley deportiva, a costa de presentar un diseño bastante alejado de lo que los fans de la marca entienden por "moto", algo parecido le pasó a la V-Rod en su día. Con la Buell han ido más allá en cuanto a deportividad y han lanzado al mercado una especie de Buell/Harley SBK, carenada, refrigerada por agua, ligerita y muy particular.
Ayer estuve curioseando en un concesionario HD y me topé con una de las Buell que había corrido en Albacete, pero a parte de los slicks, del escape casi artesanal que montaba y la suspensión Ohlins, desconozco hasta dónde han llegado a modificar las máquinas de serie para estas carreras, pero me hubiese encantado asistir a alguna de estas BBQ's sólo por oír el rugido de los V-Twin abriendo gas en las rectas.
Sólo quedan las carreras de Cheste, una buena oportunidad para ver cómo se defienden estas motos rodando en circuito mientras te comes unas costillas con salsa honey. Yo no podré verlo, ya veremos el año que viene.
Aunque ahora me pregunto... ¿solo podrán asistir como público los owners?

Más info en: BBQ Series

No hay comentarios: